Terapia

Sesiones grupales e individuales

En una constelación se mira si la persona está implicada en el destino de sus antepasados. Esto tiene como consecuencia que piense, sienta e incluso actúe como algún miembro de la familia.

Suelen realizarse mediante talleres o encuentros grupales. Para empezar a constelar, el cliente ha de tener una necesidad que quiera resolver y que quepa dentro de los límites de las constelaciones.

La persona, una vez ha expuesto el problema, escogerá entre el resto de participantes a aquellas personas que actuarán como miembros de su familia. Una vez escogidos, los colocará a la distancia y en la dirección visual que considera adecuado. Por este motivo reciben el nombre de constelación.

IMG-20210424-WA0019
IMG-20210321-WA0009

Energía

Pensar, sentir y hacer

Según dicen algunos teóricos que emplean este método, es en este punto donde se produce el fenómeno más llamativo. Aquellas personas que representaban a los miembros de la familia de la persona constelada, pasan a sentir las emociones y sentimientos de las personas que representan, pese a no conocerlos. De esta manera se comienza a revelar/manifestar el conflicto y su raíz.

Tras esto, el terapeuta intuye/realiza diferentes movimientos con la intención de reestablecer el orden en el sistema, sugiriendo a la vez distintas frases, que ayudarán al sujeto a darse cuenta de la problemática real para que de esta manera pueda generarse una solución, reestablecer el equilibrio y recuperar la armonía y el bienestar.

IMG-20210424-WA0019
IMG-20210213-WA0001